Latvala pasa a liderar el Rally de Gales. Loeb ya es campeón del mundo

Latvala vuela en Gales y se hace con el liderato

Latvala vuela en Gales y se hace con el liderato

El finlandés Jari-Matti Latvala es el nuevo líder del Rally de Gales, tras concluir la tercera etapa este sábado.

Latvala, a los mandos de un Ford, consiguió arrebatar el primer lugar al líder del campeonato, el francés Sebastien Loeb, quién igualmente se está llevando su octavo título del mundo.

El piloto finlandés tiene una renta de 6,1 segundos de ventaja sobre el francés Sebastien Loeb, quién pese a tener el Mundial en el bolsillo no saca el pie del acelerador.

El galo podría regular la carrera, pero quiere ser campeón llevándose la victoria en este Rally de Gales.

El noruego Mads Ostberg, a los mandos de otro Ford, mantuvo la tercera posición, a 2:43 del líder, mientras que cuarto es noruego Henning Solberg a 5:35.

En la jornada pasada se produjo el abandono definitivo del finlandés Mikko Hirvonen, el único que podía pelearle el título a Loeb.

Otro que debió abandonar en esta jornada fue el noruego Petter Solberg (Citröen), quién peleaba por el tercer puesto con Ostberg.

El domingo se disputa la última etapa, donde Loeb y Latvala se disputarán el triunfo, aunque el francés ya tiene asegurado su octavo título mundial consecutivo.

Clasificación 3ª Etapa Rally de Gales:

1. Jari-Matti LATVALA (Finlandia) 2:38:37.9

2. Sebastien LOEB (Francia) +6.1

3. Mads

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios