Desde el 2014 Rusia podría ingresar al calendario de la Fórmula 1

Bernie Ecclestone viajó a Rusia para cerrar las negociaciones para realizar un GP a partir del 2014

Bernie Ecclestone viajó a Rusia para cerrar las negociaciones para realizar un GP a partir del 2014

Rusia podría ser a partir del 2014 un nuevo país que se sume al calendario de pruebas de la Fórmula 1.

El interés de Rusia de estar presente en la máxima categoría del automovilismo ya tiene unos cuántos años, y en estos días se iniciaron las conversaciones con el fin de concretar el mismo.

El periódico ruso Kommersant, publicó recientemente una entrevista al patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, quién dijo que las negociaciones para la realización del Gran Premio de Rusia en Sochi ya estaban cerradas.

“El acuerdo todavía no ha sido firmado, pero cuando una persona con las responsabilidades adecuadas ponga su firma, yo pondré la mía”, fueron las palabras textuales de Ecclestone, confirmando que Rusia tendrá su Gran Premio de Fórmula 1.

La ciudad de Sochi está situada junto al Mar Negro, y allí se proyecta la construcción del circuito. Para ello el Primer Ministro ruso, Vladimir Putin, se dirigirá a dicho lugar para aprobar dicho proyecto.

El nuevo circuito tendría un costo de 200 millones de dólares, y la organización de cada carrera anual unos 40 millones, aunque los ingresos se estiman que sean superiores para un evento de esta magnitud.

En el 2002 Ecclestone se reunió con el Alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, pero en ese momento no se llegó a un acuerdo, ya que el mandatario no estaba de acuerdo en la forma en que se distribuirían los beneficios de ganancia.

Foto: www.daylife.com

Si lo tuyo es el mundo automovilístico, tienes que probar Bluemove Carsharing. Descubrirás una manera original, económica y diferente de disfrutar de la conducción. Cómo, cuándo y dónde quieras.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios