Atletismo, un deporte para deportistas de alto rendimiento

Uno de los deportes más complicados de practicar debido al nivel de exigencia máxima es sin lugar a dudas el Atletismo, esto debido a que agrupa un gran conjunto de disciplinas deportivas dentro de ella, las cuales son las pruebas combinadas y de marcha, así como las carreras, los saltos y también los lanzamientos.

Para muchos expertos simplemente se trata del arte de superar el rendimiento de los contrarios a base de resistencia y sobre todo de velocidad, esto debido a los diferentes obstáculos que existen en la altura y la distancia recorrida.

Un deporte universal

Sin duda alguna el atletismo al ser un deporte running es uno de los más practicados en todo el mundo, y se ha mantenido con pocas variaciones a lo largo de los años, y la mentalidad sigue siendo la misma, esto debido a la simplicidad y los pocos medios que se necesitan para poder practicar el atletismo.

Prueba de ello es que las competencias atléticas se remontan a ya varias civilizaciones antiguas, y a lo largo del tiempo se ha ido desarrollando a tal punto que se ha incluido en los Juegos Olímpicos, en donde es una de las disciplinas más prestigiosas.

La preparación

Para llevar a cabo una competencia completa de atletismo se necesita de una fuerte condición física, ya que para llevar a cabo la prueba de la velocidad, que consiste en una distancia de 100 a 400 metros, se debe de tener en cuenta desde los ejercicios de estiramiento hasta los de respiración.

Además en las pruebas de saltos se recorren un total de 110 metros con vallas, las cuales miden entre 3 pies y 6 pulgadas, por lo tanto la potencia y la fuerza que se debe de tener en las piernas es muy importante para conseguir resultados.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios