Geoffrey Mutai gana el Maratón de Nueva York con nuevo record de la prueba

Geoffrey Mutai se adjudica el Maratón de Nueva York

Geoffrey Mutai se adjudica el Maratón de Nueva York

El atleta keniata Geoffrey Mutai se llevó este domingo la victoria en el tradicional Maratón de Nueva York, imponiendo además un nuevo record para la prueba.

Mutai impuso un gran ritmo en la parte final de la prueba para llevarse el triunfo con un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 6 segundos.

Un minuto y medio después ingresaba a meta su compatiota Emmanuel Mutai, que fue segundo, mientras que completó el podio el etíope Tsehay Kebede.

El también etíope Gebre Gebremariam, defensor del título, y quién había conseguido superar a Mutai el año pasado en esta prueba, apenas pudo ser cuarto.

Entre las damas triunfó la etíope Firehiwot Dado, con una marca de 2:23.15, segunda fue la keniana Mary Keitany, que aparecía como favorita, mientras que tercera fue otra etíope, Buzunesh Deba.

Kwambai gana el Maratón de Seúl

En Seúl también hubo victoria keniata a través de James Kwambai, que logró imponerse con un registro de 2 horas, 8 minutos y 50 segundos.

En una prueba muy dura debido a la lluvia y el intenso frío, el keniata superó por 31 segundos a su compatriota David Kemboi Kiyeng.

El tercer escalón del podio le correspondió al etíope Yemane Tsegay (2:10:47), quién evitó un dominio completo de los atletas de Kenia.

Foto: www.daylife.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios