Blake, Bolt y Rudisha candidatos a ser el mejor atleta del año

David Rudisha campeón del mundo de los 800 metros es uno de los favoritos al premio

David Rudisha campeón del mundo de los 800 metros es uno de los favoritos al premio

La Federación Internacional de Atletismo designó a los 3 finalistas tanto en la rama femenina como en la masculina, para ser el atleta del año.

Los velocistas jamaicanos Johan Blake y Usain Bolt y el keniata David Rudisha, son los 3 elegidos para disputarse el premio en la rama masculina.

La descalificación de Usain Bolt en los Mundiales de Daegu, sirvió en bandeja el título mundial de los 100 metros a Johan Blake, quién aspira por primera vez a este premio.

Bolt por su parte se consagró campeón del mundo de los 200 metros, pero el nulo en el hectómetro le puede restar puntos para ser elegido.

En estas circunstancias quién aparece con más opciones de obtener el lauro es el keniata David Rudisha, campeón mundial de los 800 metros en Daegu.

Por su parte en la categoría femenina las finalistas son la neozelandesa Valerie Adams, campeona mundial y olímpica de peso, la keniata Vivian Cheruiyot, campeona mundial de 5.000 y 10.000 metros, y la australiana Sally Pearson, campeona del mundo de 100 metros vallas.

La premiación se realizará el día 12 de Noviembre en la gala tradicional de la IAAF en la ciudad de Montecarlo (Mónaco).

Foto: www.daylife.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios