Patrick Makau establece un nuevo record del mundo de maratón

Patrick Makau estableció un nuevo record del mundo de maratón

Patrick Makau estableció un nuevo record del mundo de maratón

El atleta keniata Patrick Makau estableció un nuevo record del mundo de maratón este domingo, al imponerse en el Maratón de Berlín (Alemania).

Makau destrozó los relojes, fijando la nueva plusmarca en 2 horas, 3 minutos y 38 segundos.

La segunda posición fue para el también keniata Stephen Kwelio Chemlany, quién culminó a 4:17 del vencedor, mientras que completó el podio el también keniata Edwin Kimaiyo a 6:12.

El mejor español fue Ricardo Serrano, quién acabó la prueba con 2:13.32, mientras que Pedro Nimo llegó detrás de él con 2:13.34.

El record del mundo de maratón masculina estaba en poder del etíope Haille Gebreselassie, quién lo había conseguido también en Berlín en el año 2008, estampando 2:03.59.

Gebreselassie estuvo aquejado de problemas estomacales durante esta competencia, y se debió retirar al pasar el kilómetro 35.

En mujeres también festejaron las keniatas por parte de Florence Kiplagat (2:19:44), quién superó a la alemana Irina Mikitenko y a la británica Paula Radcliffe.

Foto: www.daylife.com

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios