Venganza de Usain Bolt en los 200 metros llanos. Olmedo cuarto en los 1.500 metros

Usain Bolt impuso su autoridad en los 200 metros

Usain Bolt impuso su autoridad en los 200 metros

El atleta jamaiquino Usain Bolt, quién se quedó con las ganas de ponerse el oro sobre el pecho en los 100 metros llanos, tras ser descalificado por una partida en falso, se dio el gusto y ganó este sábado la final de los 200 metros en los mundiales de atletismo que se disputan en Daegu (Corea del Sur).

Con una impresionante marca de 19,40 segundos, el rayo jamaiquino, plusmarquista mundial de la distancia, no tuvo rivales y se consagró campeón del mundo de los 200 metros.

En segunda posición entró el estadounidense Walter Dix (19.70), mientras que el bronce fue para el campéon de Europa, el francés Christophe Lemaitre, con un tiempo de 19.80 segundos.

El español Manuel Olmedo era una de las principales bazas de nuestro atletismo para conseguir una medalla en Daegu, pero lamentablemente el sevillano se ha quedado a las puertas, al ser cuarto en la final a sólo 24 centésimas del bronce.

El oro fue para el keniata Kiprop con 3:35.69, siendo escoltado por su compatriota Silas Kiplagat (3:36.08) y por el estadounidense Matthew Centrowitz (3:36.33).

La rusa Anna Chicherova por su parte se consagró campeona del mundo de altura, destronando así a la campeona del mundo, la croata Blanka Vlasic, que se tuvo que conformar con el bronce pese a finalizar el concurso con la misma marca (2,03 metros). El bronce se lo llevó la italiana Antonietta Di Martino.

El atleta alemán Matthias de Zordo logró alzarse con el oro en el lanzamiento de jabalina masculino con una marca de 86,27 metros.

De Zordo venció al noruego Andreas Thorkildsen (84.78), quién consiguió la plata, y al cubano Guillermo Martínez, bronce con 84.30.

La australiana Sally Pearson se llevó la victoria en la prueba de 100 metros vallas femeninos, con un gran tiempo de 12.28 segundos. La plata fue para la estadounidense Daniele Carruthers, y el bronce para la también norteamericana Dawn Harper.

En la final de salto de longitud femenino, la victoria fue para la estadounidense Brittney Reese con 6.82, Kucherenko fue plata con 6,77 y Radevica se quedó con el bronce con 6,76.

Foto: www.daylife.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios