Gales y Francia sorprenden y jugarán una de las semifinales del Mundial de Rugby

Francia derrotó a Inglaterra y se clasificó para las semifinales del Mundial

Francia derrotó a Inglaterra y se clasificó para las semifinales del Mundial

Los seleccionados de Gales y Francia han protagonizado la sorpresa este sábado, en los partidos de Cuartos de Final del Mundial de Rugby que se disputa en Nueva Zelanda.

País de Gales se ha clasificado para las semifinales del torneo, después de sorprender a Irlanda, que venía invicta, y con el antecedente de haber derrotado a Australia en la fase de grupos.

“Los dragones rojos” se impusieron a los irlandeses por 22 a 10, gracias a una soberbia defensa, y a los try de Shane Williams, Mike Phillips y Jonathan Davies.

En el segundo partido de la jornada disputado en el Eden Park de Auckland, Francia también dio la nota al eliminar a Inglaterra, al que derrotó 19 a 12 en un partido muy intenso.

2 ensayos anotados por Clerc y Medard, 2 penaltis transformados por Yachvili, y 1 drop de Trinh Duc le permitieron a los franceses alcanzar las semifinales como en el Mundial pasado, y tomarse revancha de los británicos, que los habían eliminado precisamente en semifinales.

Este domingo se disputarán los otros dos encuentros de Cuartos de Final, con los enfrentamientos entre los equipos del hemisferio sur, favoritos a llevarse el título.

A las 7 horas en Wellington, partidazo entre los “Springbooks” sudafricanos y los “Wallabies” australianos, mientras que a las 9 y 30 en Auckland, los “All Blacks” de Nueva Zelanda se miden ante los “Pumas” de Argentina, en un duelo donde los locales aparecen como claros favoritos.

Resultados Cuartos de Final:

País de Gales 22 Irlanda 10

Francia 19 Inglaterra 12

Partidos del domingo:

09/10 – 07:00 Sudáfrica – Australia Wellington

09/10 – 09:30 Nueva Zelanda – Argentina Auckland

Foto: www.daylife.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios