Argentina derrota a Escocia y da una paso gigante rumbo a Cuartos

Argentina derrotó a Escocia y quedó a las puertas de Cuartos de Final

Argentina derrotó a Escocia y quedó a las puertas de Cuartos de Final

Espectacular y agónica victoria ha conseguido el seleccionado de Argentina, al derrotar 13 a 12 a Escocia este domingo, por la cuarta jornada del Grupo B del Mundial de Rugby que se viene disputando en Nueva Zelanda.

Los “pumas” sacaron a relucir su tradicional garra para endosar una nueva derrota a Escocia, a la que habían vencido en los Cuartos de Final del pasado mundial.

Después de caer ante Inglaterra en el debut, y derrotar a Rumania en su segunda presentación, esta era la últimka oportunidad para los argentinos, si deseaban conseguir el boleto a Cuartos.

Ahora con este triunfo Argentina comparte la segunda posición con Escocia, ambos con 10 puntos, aunque en la última jornada se medirá a la débil Georgia, mientras que los escoceses deberán enfrentar a Inglaterra, líder de la llave con 14 unidades.

Irlanda por su parte se afianza en el liderato del Grupo C, tras derrotar sin apuros al combinado de Rusia por 62 a 12, y suma su tercera victoria consecutiva en el certamen.

Por su parte Samoa sacó boleto para el próximo Mundial, al asegurarse al menos el tercer lugar de su grupo, después de vencer a Fiji por 27 a 7.

Los samoanos acumulan dos victorias (Namibia y Fiji), y una derrota ante País de Gales, y deberan cerrar la llave ante los “Springbooks” sudafricanos.

Un sólo partido habrá el lunes por el torneo, jugando en New Plymouth los equipos de Gales y Namibia, con claro favoritismo para los británicos.

Resultados de la jornada:

Grupo B:

Argentina 13 Escocia 12

Grupo C:

Irlanda 62 Rusia 12

Grupo D:

Samoa 27 Fiji 7

Próximos partidos:

Grupo D:

26/09 – 08:30 País de Gales – Namibia New Plymouth

Foto: www.daylife.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios