Holanda se lleva el Trofeo de campeones de Hockey al vencer en la final a Argentina

Holanda campeón del Trofeo de Campeones

Holanda campeón del Trofeo de Campeones

La selección de Holanda se adjudicó el domingo el Trofeo de Campeones de Hockey femenino, después de vencer en el partido decisivo a Argentina en la tanda de penaltis.

Argentina estuvo 3-0 arriba en el marcador gracias a los tantos de Carla Rebecchi, Luciana Aymar y Daniela Sruoga, pero lamentablemente no pudieron evitar la reacción de las locales.

Antes del descanso Martjee Paumen descontó, y en la segunda mitad la misma jugadora decretó la igualdad con anotaciones a los 6 y 14 minutos de juego.

En la prórroga el marcador no se alteró en este partido disputado en la ciudad de Amsterdam, por lo que hubo que definir el título en la tanda de penaltis, donde Holanda fue más efectivo venciendo 3 a 2.

De esta manera las holandesas cortan la hegemonía de las argentinas en este torneo, que se habían impuesto en las últimas tres ediciones en Moenchengladbach 2008, Sydney 2009 y Nottingham 2010.

Nueva Zelanda por su parte se quedó con la tercera posición tras vencer a Corea del Sur por 3 goles a 2, mientras que Inglaterra fue quinta al vencer a Australia 2 a 0 y China se quedó con el séptimo lugar tras superar por 5 a 3 a Alemania, quizás la gran decepción del torneo.

Foto: www.daylife.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios