Adiós a la tenista Li Na

Después de años en la cima del mundo en su carrera como tenista y con no pocos Grand Slam bajo el brazo, Li Na dice adiós a su brillante carrera como tenista y observa con otros ojos al juego blanco que tantas glorias le trajo individualmente y a su país natal China.

La decisión no fue fácil de tomar, ha dicho, sobre todo porque las lesiones la han relegado los últimos años a estar más tiempo en la enfermería que sobre la cancha. Así se alejará de los grandes eventos quizá para dedicarse a sus múltiples empresas y a la promoción del deporte blanco.

La mejor de su país

En el mismo comunicado, Li Na ha confirmado que desea agradecer a los patrocinadores y millones de seguidores que la han acompañado los últimos años pero que desafortunadamente no puede hacer más con un cuerpo que no responde igual, menos en las exigencias de las competencias de alto rendimiento.

Según la misma tenista, las lesiones no han dejado que regrese al máximo nivel y el último año ha sido especialmente difícil por las recaídas y la gravedad de las misas. Las primeras tres en la rodilla derecha y donde el dolor y la hinchazón no han cedido ni un solo ápice.

Adiós pero…

Li Na de 32 años sabe que de cualquier forma no podrá soltar la raqueta del todo y aunque su nombre ya no aparezca en el ranking mundial de la ATP sabe muy bien que partirá con honor y que dedicará su vida hacia nuevos rumbos no demasiado lejos del deporte al que ha servido durante mucho tiempo.

Así planea junto a su equipo de trabajo promover el deporte en su natal China para que futuras competidoras sigan sus pasos. Para 2010 el país asiático no presentaba grandes contendientes hasta que ella y algunas más cambiaron la historia del Tenis en su nación para siempre.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios