Djokovic vence a Nadal y demuestra que está listo para ser el número uno

Muchos se preguntaron quien sería el sustituto de Federer en el máximo trono del tenis mundial el día que este cayó. Vino un tal Rafa Nadal con más pinta y juventud y por un tiempo se ha mantenido en el tope del ranking mundial aunque da muestras que no será por mucho tiempo.

Ahora este ídolo español da muestras que nada es para siempre y es el momento de Novak Djokivic. Un serbio que llegó para vencer a los mejores y que demuestra porque ahora está listo para ser el número uno del deporte blanco.

La tercera es la vencida

Djokovic se coronó campeón en la Roma de los emperadores y escaló un peldaño más hacia la élite de los Masters. Por tercera vez en toda su carrera ganó el Slam de Italia y se encamina hacia el número uno mundial venciendo a un Nadal desconocido en un juego cerrado que dejó sets de 4-6, 6-3 y 6-3.

Rafa y su típica banda de cabeza no pudieron hacer nada para arañar su octavo título en Italia. Pese a la caída ante el serbio, el mallorquín se mantiene al tope del ranking mundial con un total 12,500 puntos. Novak ronda los 11,850, Stanislas Wawrinka en tercer lugar con 5,830 y Roger Federer se aferra al cuarto puesto con 5,125.

Camino al Roland Garros

El Grand Slam de Italia ha servido como la antesala perfecta de Djokovic camino al torneo de tenis por excelencia, el Roland Garros. El tenista serbio espera levantar otro trofeo, ahora en Francia y consolidarse de una vez por todas en el primer lugar.

Aquí además se suma la motivación de ganar su primer Garros en tierras gálicas y de paso completar un medio año soñado para un tenista que ha demostrado juego tras juego que está para más sin importar el rival.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios